Skip to content

Blog Variadores

  • Ventiladores de refrigeración, se deben remplazar entre 2 y 3 años 20.000 horas de funcionamiento. También dependerá de las condiciones de humedad de la mina.
  • Capacitores, se deben remplazar cada 5 años. También dependerá de las condiciones eléctricas de la operación de los equipos.
  • Contactor de precarga, se debe remplazar cada 5 años. También dependerá de las condiciones eléctricas y de humedad de la mina.
  • Estos elementos electrónicos son los más susceptibles a las condiciones ambientales y eléctricas que se presentan en el interior de las minas. El periodo estándar de remplazo de estos elementos está basado en las siguientes condiciones de uso de acuerdo a las indicaciones técnicas del manual del variador.
  • Temperatura ambiente: promedio anual 86 grados F / 30 grados Centígrados.
  • Factor de carga: máximo del 80%
  • Tiempo de operación máximo 12 horas diarias.
  • Utilizar cerramiento o protección de tipo intemperie, sobre todo para este tipo de ambiente se recomiendan equipos con un grado de protección mínimo IP54, tanto en envolventes como equipos de maniobra.
  • Utilizar elementos resistentes a la corrosión y a la oxidación en envolventes e instalaciones.
  • Revisar el factor de ventilación y equipos que puedan tener un impacto térmico en el variador y sus componentes.
  • Verificar el factor de humedad relativa en el ambiente para calcular un buen sistema anti condensación o de calefacción para evitar concentración de humedad en el interior.
  • Garantizar la extracción del aire caliente, preferiblemente acoplar los sistemas de tableros a ductos de conducción exterior.
  • Utilizar una canalización adecuada para puntos de conexión, salidas a motor o estaciones de mando, evitando el ingreso de agentes nocivos.
  • En las uniones de cobra se sugiere electroplatear los puntos de conexión para evitar una oxidación prematura.
  • Utilizar puntos de conexión preferiblemente antichispa.
  • Tener especial detalle en la selección de empaques, diseño de cierres y demás elementos que puedan permitir el ingreso de material particulado.

Drive Wizard Interfaz de Programación de PC para Variador Yaskawa

Drive Wizard es una herramienta de soporte desarrollada en el entorno de Windows para permitirnos una conexión al variador de velocidad a través del computador.

Eficiencia energética para sistemas de bombeo agrícola

Los variadores de frecuencia marca Yaskawa, son dispositivos que se utilizan para controlar la velocidad del motor de la bomba del pozo, con el propósito de mejorar la eficiencia del sistema y garantizando un flujo constante de agua con un menor consumo energético del motor de acuerdo a las características y comportamientos del pozo en el tiempo.

Sistema APC, Innovación colombiana como ventaja competitiva

El sistema APC, es un logro obtenido por Variadores S.A y que representa un ejemplo de Innovación colombiana el cual se encuentra al nivel de la alta tecnología mundial.

Eficiencia energética en pozos de riego

Los pozos agrícolas son comúnmente usados para obtener agua de un acuífero subterráneo o superficial que será usado para el riego de cultivos, este proceso se lleva a cabo con motores eléctricos AC que cumplen la función de bombear el liquido a las diferentes estaciones, puntos de trabajo o lugares destinados para el uso del agua; este proceso genera la necesidad de minimizar los costes que produce el uso de los motores eléctricos que en su mayoría son potencias que superan los 100Hp generando alto consumo en la facturación.

Variador GA800: Variador de AC para aplicaciones industriales

El variador Yaskawa GA800 combina la potencia, facilidad de uso, flexibilidad y rendimiento. Adicional a una gran producción de torque y control de precisión, el usuario disfrutará de una configuración sin esfuerzo gracias a su pantalla más alta resolución y la conexión de su dispositivo móvil.

Código QR para tableros eléctricos

Mejorando la trazabilidad y el acceso a la información, Variadores S.A.S. facilita a sus clientes la posibilidad de consultar la documentación y planos del producto desde el celular, escaneando los códigos QR que vendrán incorporados en los tableros.