Skip to content

Blog Variadores

  • Controla la corriente de arranque del motor, realizando una rampa de aceleración en un tiempo programado y así evita el excesivo consumo de corriente que se da con un sistema de arranque tradicional con contactores.
  • Al tener una rampa de aceleración en el arranque y en la parada, vamos a evitar el fenómeno de golpe de ariete y cavitación, permitiendo sacar el agua inicialmente a baja velocidad e ir incrementándola gradualmente hasta su velocidad nominal y de igual manera al momento de realizar la parada la cual se realiza gradualmente.
  • El variador permite tener un diagnóstico de la falla que se pueda presentar en el sitio (sobre voltaje, bajo voltaje, sobre corrientes, cortocircuito, pérdida de fase, sobrecarga del motor, detección de funcionamiento en seco de la bomba,  entre otras) y siempre va a estar monitoreando el motor y protegiéndolo de cualquier evento.
  • Reduce la necesidad de utilizar válvulas de regulación de presión en las tuberías las cuales son costosas.
  • Garantiza un mejor factor de potencia en el punto de instalación del variador, ya que el variador cuenta con un banco de condensadores interno evitando tener un consumo de reactiva de la red y no ser multados por la empresa prestadora de energía.
  • Mayor ahorro energético debido al control de velocidad generado por el cambio del punto de ajuste programable en el variador para controlar el flujo constante a una menor velocidad y a un menor consumo de kw/h (hemos instalado estos sistemas con variador Yaskawa teniendo ahorros energéticos en la factura de servicios aproximadamente entre un 15 y 20% de acuerdo al comportamiento del pozo y obteniendo un retorno de la inversión inicial entre 7 y 8 meses para potencias entre 100 y 150 HP).
  • Como complemento tenemos un sistema de monitoreo vía GSM el cual se instala al variador como un opcional y nos brinda información del pozo (Caudal de la tubería, niveles del pozo, consumo de energía, velocidad del motor y corriente), llevando estos datos en tiempo real a un computador o dispositivo móvil.
  • Contamos con el respaldo de CENICAÑA los cuales conocen dicha aplicación y tienen un proyecto piloto para comprobar las características y ventajas de dicho sistema en los pozos agrícolas con muy buenos resultados. Tenemos instalados en el valle del cauca alrededor de 100 sistemas con variador en pozos de ingenio Central Tumaco, Ingenio Riopaila Castilla, Ingenio Mayagüez, Ingenio Pichichi, Ingenio Maria Luisa y algunos proveedores de caña.

Drive Wizard Interfaz de Programación de PC para Variador Yaskawa

Drive Wizard es una herramienta de soporte desarrollada en el entorno de Windows para permitirnos una conexión al variador de velocidad a través del computador.

Sistema APC, Innovación colombiana como ventaja competitiva

El sistema APC, es un logro obtenido por Variadores S.A y que representa un ejemplo de Innovación colombiana el cual se encuentra al nivel de la alta tecnología mundial.

Eficiencia energética en pozos de riego

Los pozos agrícolas son comúnmente usados para obtener agua de un acuífero subterráneo o superficial que será usado para el riego de cultivos, este proceso se lleva a cabo con motores eléctricos AC que cumplen la función de bombear el liquido a las diferentes estaciones, puntos de trabajo o lugares destinados para el uso del agua; este proceso genera la necesidad de minimizar los costes que produce el uso de los motores eléctricos que en su mayoría son potencias que superan los 100Hp generando alto consumo en la facturación.

Variador GA800: Variador de AC para aplicaciones industriales

El variador Yaskawa GA800 combina la potencia, facilidad de uso, flexibilidad y rendimiento. Adicional a una gran producción de torque y control de precisión, el usuario disfrutará de una configuración sin esfuerzo gracias a su pantalla más alta resolución y la conexión de su dispositivo móvil.

Código QR para tableros eléctricos

Mejorando la trazabilidad y el acceso a la información, Variadores S.A.S. facilita a sus clientes la posibilidad de consultar la documentación y planos del producto desde el celular, escaneando los códigos QR que vendrán incorporados en los tableros.

Tips de Servicio Técnico: Banco de pruebas para celdas de variador YASKAWA MV1000

En VARIADORES SAS además de distribuir variadores YASKAWA en baja tensión, también contamos con variadores YASKAWA de media tensión, donde hemos distribuido dos modelos: el MV1S y el MV1000, este último el más reciente. Por diferentes circunstancias o fallas presentes en los variadores ajenas a su calidad, se han presentado daños en las celdas de potencia de estos variadores, donde para poder habilitar nuevamente el variador, había que enviar estas celdas a reparar a Estados Unidos o reemplazarla en su totalidad por una nueva, donde esto salía costoso para el cliente y tardaba mucho tiempo.