Skip to content

Blog Variadores

  • Consumo arranque directo en 60 minutos: 49.7 Kw
  • Consumo arranque con variador YASKAWA en 60 minutos: 38.7 kw

  • Ahorro estimado de aplicación en Kw durante 60 min de trabajo continuo: 11.0 Kw
  • Para el proyecto se tenia el costo Kw en $ 300 pesos, durante el mes se operaba el pozo por 12 días

  • Consumo total del motor sin variador * hora:   50 Kw x hora = $15.000
  • Consumo total del motor con variador * hora:  38 Kw x hora =$11.400
  • La grafica muestra un ahorro típico del 20%
  • El perfil de consumo se puede adaptar al nivel del pozo
  • Se ajustó el par del motor de acuerdo con las necesidades de la carga, esto mejora la eficiencia y el rendimiento del sistema
  • Al controlar la velocidad y el par de manera más precisa, el variador Yaskawa ayuda a reducir el desgaste mecánico en el motor, lo que puede prolongar la vida útil de los mismos y reducir los costos de mantenimiento.

Drive Wizard Interfaz de Programación de PC para Variador Yaskawa

Drive Wizard es una herramienta de soporte desarrollada en el entorno de Windows para permitirnos una conexión al variador de velocidad a través del computador.

Eficiencia energética para sistemas de bombeo agrícola

Los variadores de frecuencia marca Yaskawa, son dispositivos que se utilizan para controlar la velocidad del motor de la bomba del pozo, con el propósito de mejorar la eficiencia del sistema y garantizando un flujo constante de agua con un menor consumo energético del motor de acuerdo a las características y comportamientos del pozo en el tiempo.

Sistema APC, Innovación colombiana como ventaja competitiva

El sistema APC, es un logro obtenido por Variadores S.A y que representa un ejemplo de Innovación colombiana el cual se encuentra al nivel de la alta tecnología mundial.

Variador GA800: Variador de AC para aplicaciones industriales

El variador Yaskawa GA800 combina la potencia, facilidad de uso, flexibilidad y rendimiento. Adicional a una gran producción de torque y control de precisión, el usuario disfrutará de una configuración sin esfuerzo gracias a su pantalla más alta resolución y la conexión de su dispositivo móvil.

Código QR para tableros eléctricos

Mejorando la trazabilidad y el acceso a la información, Variadores S.A.S. facilita a sus clientes la posibilidad de consultar la documentación y planos del producto desde el celular, escaneando los códigos QR que vendrán incorporados en los tableros.

Tips de Servicio Técnico: Banco de pruebas para celdas de variador YASKAWA MV1000

En VARIADORES SAS además de distribuir variadores YASKAWA en baja tensión, también contamos con variadores YASKAWA de media tensión, donde hemos distribuido dos modelos: el MV1S y el MV1000, este último el más reciente. Por diferentes circunstancias o fallas presentes en los variadores ajenas a su calidad, se han presentado daños en las celdas de potencia de estos variadores, donde para poder habilitar nuevamente el variador, había que enviar estas celdas a reparar a Estados Unidos o reemplazarla en su totalidad por una nueva, donde esto salía costoso para el cliente y tardaba mucho tiempo.