NUEVA PLANTA DE PRODUCCION DE TABLEROS ELÉCTRICOS

 In Boletínes

Variadores S.A.S continúa en crecimiento y expansión a nivel de Ingeniería y comercial tal como lo demuestra la ampliación de la planta de producción.

Por Christian Mancipe, Líder en ensamble de tableros.



En el mes de octubre VARIADORES SAS comienza operaciones de ensamble de tableros eléctricos en una nueva bodega ubicada en la ciudad de Bogotá, la bodega está ubicada dentro del mismo parque empresarial en el que se han desarrollado actividades de ensamble los últimos 5 años, lo cual evita desplazamientos adicionales dentro de la ciudad y permite que la operación continúe con normalidad en conjunto con la sede administrativa de la bodega número dos. La nueva planta de producción de tableros eléctricos tiene un área de 480m2 lo cual permite duplicar la capacidad de ensamble aproximadamente al doble respecto a la capacidad de la planta que había anteriormente.

Dentro de los objetivos principales que tiene la organización con esta nueva planta de producción se encuentran:

  • Mejorar los tiempos de respuesta para todas las líneas de negocio de tableros que tiene la compañía a nivel nacional.
  • Fomentar la comercialización de tableros eléctricos en áreas en las que no se ha incursionado mediante el desarrollo de nuevos productos, soluciones en innovación y mejoras en los productos existentes manteniendo una adecuada relación costo-beneficio.
  • Implementar el módulo de producción a través del sistema Dynamics AX en su totalidad lo cual permitirá automatizar operaciones en el proceso actual, planificar adecuadamente cada uno de los pedidos y gestionar las solicitudes de los clientes de manera oportuna y eficiente.
  • Ampliar el área física de la planta de ensamble para mejorar el tiempo de respuesta a las solicitudes de los clientes y potenciar cada una de las líneas de negocio.
  • Desarrollar nuevos productos que cumplan con las necesidades del mercado en cada una de sus líneas de negocio.
  • Incursionar en el desarrollo de soluciones de Oil&gas – EPG ensambladas en la nueva planta de ensamble con tableros de baja tensión de hasta 1000HP, esto anteriormente se desarrollaba a través de proveedores tercerizados.
  • Incrementar la capacidad de ensamble para tableros de baja tensión con variadores de velocidad y tableros de distribución respecto al volumen actual.
  • Aumentar el número de tableros en stock que se tienen disponibles para línea iQProducts, esto permite mejorar la respuesta hacia los clientes de dicho segmento y así tener la posibilidad de reponer en menor tiempo los tableros de entrega inmediata.

 

La planta anterior tenía la capacidad de ensamblar 70 tableros mensuales, lo que permite obtener una producción semanal aproximada de 18 tableros, ahora se espera duplicar la capacidad con la nueva planta de producción dando cumplimiento a los tiempos de entrega esperados por nuestros clientes, así como garantizar todas las especificaciones que deben cumplir nuestros tableros eléctricos en términos de diseño, producción y normatividad vigente. 

Con esta implementación se garantiza que los procesos y métodos asociados de producción cumplen con todas las disposiciones y normatividad aplicable de lo cual VARIADORES mantiene su estricto cumplimiento por medio de sus certificaciones de calidad y de cumplimiento RETIE.

 

 

Recent Posts

Dejar un comentario

0