NUEVA LÍNEA GA

 In Boletínes

Flexibilidad, facilidad de uso y un diseño sostenible para la propuesta de mejor valor en su aplicación

Por Rafael Méndez, Director comercial zona sur.


Hace más de 40 años, los variadores de frecuencia, denominados VFD, basados en transistores demostraron, rápidamente, su capacidad para ahorrar energía y mejorar el control del proceso. Las sucesivas generaciones de VFD mejoraron el rendimiento del control del motor, se volvieron más pequeños y minimizaron el tiempo de instalación. 

El desarrollo de la nueva línea GA de VFD alcanza su superioridad técnica con: tamaño compacto, fácil manejo, conectividad flexible, integración de la última tecnología de control de motores (motores de inducción, imán permanente y reluctancia síncrona). Diseñada para dominar, fácilmente, casi cualquier aplicación, con funciones valiosas y características inteligentes, las cuales proporcionan beneficios durante todo el ciclo de una máquina o instalación, generando el mejor rendimiento de control, con un consumo de energía minimizado, dando como resultado que la instalación y configuración sean tan simples como nunca.

La línea GA cuenta con un asistente de configuración incorporado, para guiarlo a través de los pasos necesarios para ejecutar un VDF sin manuales, esta característica de software esta diseñada para minimizar el tiempo de quien lo instale, disminuyendo los costos de puesta en marcha y, como beneficio adicional, reduce el tiempo requerido para entrenar al personal en el manejo de éstos, al hacer que la configuración y solución de problemas, sea intuitiva, simple y fácil sin la necesidad de estudiar manuales.

 

Pero si de evolución se trata, esta nueva línea GA de VDF, se puede programar sin ninguna fuente de alimentación conectada, incluso mientras la unidad todavía está en la caja. Para ello, simplemente debe conectarse a uno de los puertos USB de un PC o a cualquier dispositivo USB portátil (Tablet o teléfono inteligente), comenzar a programar y disfrutar de la facilidad de la puesta en marcha; previo a ello, se debe instalar sin ningún costo DriveWizard® en el PC O DriveWizard® Mobile para la Tablet o teléfono inteligente y así se podrá ejecutar la configuración, monitoreo de mediciones, utilizando la práctica función de supervisión, cercana a un osciloscopio, almacenamiento, solución de problemas guiada con conexión al servicio YASKAWA Drive Cloud para respaldo de datos y documentación en línea, en cualquier lugar y momento, de forma gratuita.

La nueva línea GA asegura de forma efectiva el funcionamiento y evita pérdidas de producción, ya que los accionamientos están construidos para funcionar de forma fiable, mientras que las funciones de supervisión de la máquina y una predicción de tiempo de vida útil integrado evitan fallos repentinos.

 

Sumado a lo anterior, un teclado con pantalla gráfica multilingüe, botones táctiles, menú intuitivo, copia de seguridad automática, reloj en tiempo real, función de copia y registrador de datos (en la tarjeta micro-SD), para acceder a la HMI del VFD a través de una conexión inalámbrica o Bluetooth opcional, y ajustar la configuración o recopilar datos de diagnóstico, puede evitar la necesidad de utilizar elementos de protección personal (EPP), esto debido a que el operador logra acceder a la HMI sin abrir el gabinete que contiene el VFD.

Así mismo, la línea GA ofrece una integración en red sin esfuerzo, ya que los accionamientos de ésta soportan todas las topologías de conexión y comunicaciones industriales (anillo, estrella, lineal, etc.) para adaptarse a las diversas redes de automatización de fábrica, reduciendo el cableado cuando se conecte a un control de nivel superior o PLC mediante protocolos incorporados y/u opciones de comunicación específicas. Los bloques de función probados y verificados permiten una implementación de red rápida y sin problemas.

 

Las funciones integradas de la nueva línea GA, como los nuevos métodos de control, Control vectorial en lazo abierto avanzado, tanto para motores síncronos como motores de inducción, y EZ Vector en lazo abierto, para motores de reluctancia síncrona, la funcionalidad de PLC, entrada de +24 Vdc integrada para la alimentación de control y comunicaciones, entradas y salidas virtuales, el transistor o chopper de frenado, la fuente de alimentación de +24 Vdc para sensores externos o el circuito Safe Torque Off con SIL3 / Ple, eliminan los dispositivos externos. Al reducir la cantidad de piezas, el diseño del sistema, su montaje lado a lado, se simplifica la eficiencia de costos y la fiabilidad del sistema.

Una personalización fácil en DriveWorksEZ®, ofrece un entorno gráfico basado en iconos, de arrastre y colocación, para añadir funciones programables que puedan personalizar el accionamiento para cumplir varios requisitos de máquina y aplicaciones sin el coste de controladores externos, como opciones de hardware de controlador adicional o PLC.

La nueva línea GA permite Simplificar la integración en sistemas, debido a que sus accionamientos están diseñados para integrarse fácilmente en sistemas y maquinaria. Combinar la conectividad por red, las características centradas en aplicaciones y una gran facilidad de personalización con una facilidad de uso sin igual, hacen que la nueva línea GA minimice los esfuerzos para llevar a cabo sus trabajos de automatización. Una nueva línea que simplifica la fabricación inteligente preparada para el camino hacia la quinta revolución industrial.

Recent Posts

Dejar un comentario

0