¿PORQUÉ EN VARIADORES HABLAMOS DE SOLUCIONES Y NO DE PRODUCTO?

 In Boletínes

Por: David Giraldo, Director de proyectos y Andrés Tobón Director de ventas


Hace 35 años Variadores S.A.S empezó como un comercializador de productos. Básicamente lo que se hacía en su momento era importar equipos de muy buena calidad, y luego se le prestaba una asesoría técnica a los grupos de ingeniería de las empresas. Con el paso del tiempo y con la tecnificación de la industria, se fueron requiriendo equipos más especializados, con mejores prestaciones y adaptaciones específicas para cada tipo de industria.

Variadores, siempre buscando ser el mejor aliado para sus clientes, empezó con la integración de diferentes componentes, los cuales se comenzaron a importar de diferentes partes del mundo para mejorar el rendimiento, aumentar el grado de protección o recolectar datos de las aplicaciones. Estas integraciones se empezaron a desarrollar de manera específica según las necesidades de cada cliente, según sus características. Por ejemplo para la industria petrolera se desarrollaron cerramientos especiales para intemperie, con protecciones eléctricas que mitigan las variaciones de voltaje típicas de esta industria, además en cuanto a software, se desarrollaron programaciones especiales para los diferentes tipos de bombeo. El objetivo de Variadores es convertirse en la solución para sus clientes, suministrando equipos integrados y prestando un servicio técnico completo lo cual permite maximizar las aplicaciones del cliente y sus ahorros.

Con el tiempo el Variador de frecuencia se ha vuelto un dispositivo de control necesario y común en la mayoría de aplicaciones y procesos industriales, agroindustriales, comerciales y petroleros que involucran motores eléctricos, los cuales representan un alto porcentaje de los accionamientos actualmente utilizados.

La especialización de los mercados, la exigencia en competitividad y la eficiencia energética ha llevado al VARIADOR de frecuencia a convertirse en protagonista en diversas aplicaciones y control de máquinas en todos los ámbitos y sectores productivos, fuera de la industria y el petróleo donde tradicionalmente el VDF ha sido popular hace más de 30 años, hoy podemos encontrarlos en aplicaciones cotidianas como lo son los ascensores, los sistemas de presión constante de agua y aires acondicionados en edificios y  sistemas de riego en la agricultura.

Dada la masificación de este producto, la cantidad y variedad de oferta de marcas y procedencia, la fuerte competencia de precios,  el alto conocimiento y exigencia por parte de nuestros clientes, VARIADORES SAS ha optado no solo por comercializar este producto de manera individual sino integrar soluciones incorporando un valor agregado de ingeniería el cual va a aumentar la calidad y experiencia de nuestros clientes en  llevar los beneficios del Variador de velocidad al máximo rendimiento y optimización  de acuerdo a su necesidad y expectativa.

Ahora, Variadores S.A.S tiene como proyecto Variadores 4.0 lo cual llevará a la empresa a la nueva revolución industrial. Bajo el nuevo modelo variadores ampliará aún más su capacidad de solución, recolectando data de las aplicaciones del cliente la cual podrá ser procesada para determinar cómo puede ser más productivo, o generar mayores ahorros. El proyecto Variadores 4.0 también traerá otros beneficios para cliente en donde inclusive Variadores S.A.S podrá no solo brindar la solución sino también ser el administrador y trabajar con el cliente como un prestador de servicios el cual monitorea el equipo y sus funciones en tiempo real.

 

Recent Posts

Dejar un comentario

0