Skip to content

Blog Variadores

Aunque VARIADORES SAS se dedica principalmente a la comercialización de variadores de velocidad marca YASKAWA, también ofrece otras líneas de productos, dentro de los que se encuentran los arrancadores suaves marca SOLCON con quienes VARIADORES SAS creó una alianza a partir del año 2019.

En busca de satisfacer las necesidades del cliente en aplicaciones que no requieran modificarla velocidad del motor y en las cuales no se necesite realizar más de dos arranques por hora, VARIADORES SAS ofrece una solución sencilla y económica ideal para estas aplicaciones como lo es un arrancador suave.

Solcon Industries Ltd. es una compañía dinámica de electrónica de potencia que ha estado a la vanguardia del diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de control y arranque de motoreselectrónicos industriales durante más de 40 años. Utilizando tecnología avanzada con diseños de vanguardia basados en la investigación, prueba y desarrollo de campo continuo. SOLCON ofrece una gama completa de arrancadores suaves de baja y media tensión, para unavariedad de aplicaciones.

Estos permiten realizar arranques suaves modificando parámetros de aceleración, porcentaje de carga inicial, donde al finalizar la aceleración cuenta con contactores internos de BYPASS independientes para cada fase evitando sobre costos, de igual forma también cuenta con CT’s de corrientes para cada fase, cuenta con un grupo de monitores donde se puede verificar los niveles de voltaje, corriente, potencia y otras variables eléctricas, permite realizar paros por inercia o por rampa (parada suave), cuenta con una amplia selección de parámetros donde se pueden configurar parámetros de motor, protecciones, activación de fallas y alarmas, entradas y salidas digitales programables donde se podrá configurar la forma de arranque dependiendo de la necesidad del cliente, además de lo anteriormente mencionado cuenta varios modelos de arrancadores y dispositivos opcionales de protección y monitoreo, a continuación daré una breve descripción de cada uno de ellos:

Arrancador iStart en baja tensión

Cuenta con un rango en corriente desde 17 A hasta 1100 A, con niveles de tensión desde 208 Vac hasta 690 Vac con bypass incorporado, disponible en 2 o 3 fases. Diseñado y pensando en el usuario, el i Start es fácil de comisionar, Sencillo de operar y mantener, equipado con una gama completa de rangos y características, es adecuado para casi todas las aplicaciones.

Arrancador RVS-DN:

Es un arrancador suave en baja tensión de alta resistencia para trabajo pesado, avanzado y confiable diseñado para operar en condiciones severas para iniciar las aplicaciones más exigentes, como las de instalaciones marinas y mineras. Funciones avanzadas como control de bomba, baja velocidad, electrónica.

Proporciona una solución óptima para motores de tamaño pequeño a mediano y es un reemplazo rentable ideal para los arrancadores tipo Star-Delta y Auto-Transformer. Es fácil de instalar y operar con límite de corriente incorporado y protección del motor, derivación integral y control trifásico. No se requiere voltaje de control para operar el RVS-AX.

Disponible en un rango de corriente desde 8 A hasta 170 A con niveles de tensión desde 220 Vac hasta 600 Vac.

Arrancador suave compacto SOLSTART, analógico, de bajo voltaje.

La protección inversa y mejorada del motor lo convierte en uno de los mejores y más populares arrancadores suaves de la industria. Disponibles en un rango de corriente desde 8 A hasta 3000 A con niveles de tensión desde 220 Vac hasta 1200 Vac.

Arrancador suave analógico de bajo voltaje RVS-AX

El Solstart es un arrancador suave analógico compacto con control de 2 fases, derivación interna y motor básico. El Solstart no requiere control voltaje para operar y es una solución ideal donde el espacio es limitado. Disponible en un rango de corriente desde 8 A hasta 58 A con niveles de tensión desde 220 Vac hasta 600 Vac.

Arrancador de media tensión HRVS-DN

diseñado para todos los motores de inducción de media tensión. La sofisticada tecnología de control de motor del HRVS-DN garantiza una aceleración y desaceleración suave, ya que minimiza el efecto de la corriente de alta presión y el choque de torque mecánico. Las características avanzadas incluyen curvas de inicio personalizables, mediciones únicas de voltaje y corriente, así como capacidades de monitoreo. El diseño flexible, la protección mejorada del motor y una reputación global superior hacen que el HRVS-DN sea la solución inicial elegida para aplicaciones de media tensión, incluso en las condiciones más exigentes.

Disponible en niveles de tensión desde 2,3 k V hasta 13,8 k V y en potencia hasta 48 MW. El nuevo y avanzado panel de control de media tensión presenta un diseño innovador con nuevas capacidades de comunicación y control. Además, las capacidades de potencia y expansión.

ofrecen un concepto modular para mejorar la experiencia del usuario final.

Con el data logger de Solcon puede analizar y optimizar el rendimiento del HRVS-DN con el sistema de registro de datos integrado y el software de captura de forma de onda se puede realizar mantenimiento remoto y diagnósticos para servicio y soporte.

Arrancador suave de media tensión DriveStart basado en IGBT’s.

El primer arrancador suave de media tensión basado en IGBT, es más económico que un VFD de media tensión, pero ofrece características similares de arranque y parada suave. El bypass integrado protege contra la pérdida de energía durante la operación, optimiza la eficiencia energética y reduce los costos operativos.

Hay Modelos disponibles desde 150 A hasta 750 A, en niveles de tensión de 3,3 k V, 4,16 k V y 6,6 k V. SOLCON tambien cuenta con dispositivos de ayuda, como protecciones para motores y monitoreo opcionales como el Solbrake que es un sistema de frenado rapido mediante inyeccion de corriente continua, el TPS es un sistema de potencia de servicio pesado, digital, de cruce por cero y control de fase en baja y media tensión, HRVS-TX limitador de corriente, el MPS 3000 proporciona un paquete completo de proteccion y control del motor junto con entradas de TRD’s proporciona una solucion ideal para motores de baja y media tension, el MPS-6 tambien cumple funciones de protección control y supervisión, pero en menor proporción,el relé de protección de temperatura TPR-6 está diseñado para proteger motores eléctricos, tiene hasta 14 entradas de temperatura que se pueden programar para medir termistores (PTC o NTC) y RTD (Pt100), el MIP-6 monitorea el nivel de deterioro en el aislamiento de motores de baja y media tensión, mide la resistencia de aislamiento del motor y muestra el valor real, máximos, mínimos y promedio durante un período de tiempo predefinido, todos estos productos están diseñados para cumplir con estándares internacionales como CE, UL, cUL, Ex, EAC.

NUEVA LÍNEA GA

Flexibilidad, Facilidad de uso y un diseño sostenible para la propuesta de mayor valor en su aplicación.