Garantías y Devoluciones

Variadores S.A.S.

POLÍTICAS DE GARANTÍAS

¿Qué hacer para solicitar garantía?

En el momento en el que se detecta la falla de un equipo, El cliente debe informar de esta situación al Asesor Comercial y entregar el equipo a Variadores S.A.S junto con el formato de *Solicitud de Garantía diligenciado.

*El diligenciamiento del formato de solicitud de garantía, no implica el otorgamiento automático de la garantía, pero sí manifiesta el compromiso de VARIADORES S.A.S con la apertura de un proceso revisión y valoración del equipo que permita identificar las causas de las fallas y determinar así, posibles soluciones. El formato lo puede descargar de la página www.variadores.com.co

Variadores S.A.S recomienda a sus clientes revisar los manuales, especificaciones y manejo adecuado de los equipos antes de ponerlos en uso.

Tiempo de cobertura de la garantía

Variadores S.A.S otorga una garantía para equipos Yaskawa válida por 24 meses a partir de la fecha de facturación. En caso de realizar la compra de un variador en conjunto con: reactancia o filtro se amplía la garantía del equipo a 30 meses a partir de la entrega. 

La línea de tableros tiene una garantía de 36 meses en cualquier defecto de fábrica en sus componentes. Variadores S.A.S no se hace responsable por los tableros que se instalen en condiciones no óptimas para su operación, es decir en condiciones diferentes a las estipuladas en el manual del tablero.

La línea de inversores solares CPS tiene una garantía de 60 meses.

La línea Solcon tiene una garantía de 12 meses.

Los equipos reparados por el departamento de Servicio Técnico de Variadores S.A.S cuentan con una garantía de 3 meses, la cual aplica a partir de la entrega del producto.

Cobertura de la garantía

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La garantía de los equipos tiene una cobertura en sus componentes por defecto de fábrica.

Los equipos reparados por el departamento de Servicio Técnico de Variadores S.A.S tienen una cobertura de garantía en la mano de obra y/o en las piezas sustituidas.

Tiempo de respuesta de la garantía

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Una vez VARIADORES S.A.S confirma recepción del equipo, éste será revisado y se verificará que su uso haya sido adecuado de acuerdo con las acertadas prácticas industriales.

El tiempo para tramitar y dar respuesta a las garantías es de 5 días hábiles, a partir de que VARIADORES S.A.S firma recepción del equipo en el formato de Garantía.

Costos de Garantía

Si en la revisión del equipo se identifica que efectivamente es una garantía, no hay costos adicionales en el momento de reponer el equipo por uno nuevo.

Si en la revisión del equipo se identifica que NO es garantía y el cliente decide hacer la reparación con VARIADORES SAS, NO hay costos adicionales por revisión de garantía. 

Si en la revisión del equipo, se identifica que NO es garantía y el cliente decide NO realizar la reparación con Variadores SAS, el cliente deberá asumir un cobro por concepto de la revisión del equipo, el cual se indicará en el momento en que se le notifique al cliente la No garantía, debido a que este valor varía de acuerdo al tamaño y potencia del equipo.

Cuando el departamento de servicio técnico defina que NO es una garantía, se notificará al cliente por correo electrónico, y se enviará el costo de la reparación, si después de 5 días hábiles de haber notificado el costo de la reparación, el cliente no da una respuesta ni reclama el equipo en las instalaciones de VARAIADORES SAS, de  acuerdo al artículo 18 de la Ley 1480 de 2011 , pasado un (1) mes de la fecha prevista para la reclamación del equipo o a la fecha en que el cliente debe aceptar o rechazar expresamente la reparación, VARIADORES SAS notificara al cliente por correo certificado para que lo retire dentro de los dos (2) meses siguientes a la remisión de la comunicación. Si el cliente no lo retira se entenderá por ley que abandona el bien y VARIADORES SAS deberá disponer del mismo conforme con la reglamentación que expida el Gobierno Nacional. 

De acuerdo a esto, posterior a los dos meses siguientes de notificar por escrito al cliente sobre el retiro del equipo de las instalaciones de VARIADORES SAS, el cliente “deberá asumir los costos asociados al abandono del bien tales como costos de almacenamiento, bodegaje y mantenimiento» costos que serán será indicado al cliente en el momento de enviar la cotización de la reparación del equipo, este costo varía dependiendo del tamaño y potencia del equipo.

Causales de anulación de garantía

  • El uso inadecuado o la manipulación sin previo conocimiento del equipo anulan los efectos de garantía.
  • Variadores S.A.S no responderá por ningún equipo que haya sido reparado por personal no autorizado, aunque el equipo presente defectos de fábrica. 
  • Los equipos comprados a un tercero, las políticas de garantía y puesta en marcha de Variadores S.A.S no aplicarán para este producto. El tercero debe responder por la garantía, si posee alguna.

Condiciones de la garantía

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Los equipos que requieran garantía, deberán ser entregados con todos sus componentes y formato de Solicitud de Garantía debidamente diligenciado, para proceder formalmente con el proceso y la revisión del equipo.

VARIADORES S.A.S reemplazará el equipo existente con uno nuevo o cubrirá el valor total de su reparación, así como el costo del envío nuevamente al cliente, si se cumplen las dos siguientes condiciones: 

  1. En el reporte de garantía se comprueba el defecto de fábrica
  2. El cumplimiento de todos los requisitos para otorgar Garantía

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

Condiciones para hacer efectiva la devolución

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El cliente debe llenar el Formato de Devoluciones y argumentar el motivo por el cual desea devolver el equipo.

Los equipos en devolución deben ser entregados a VARIADORES S.A.S con todos sus componentes, manuales, caja, factura y formato de Devolución debidamente diligenciado, para proceder formalmente con el proceso y la revisión de la mercancía.

En caso de no cumplir con lo anterior el valor de la devolución podrá ser inferior al valor de compra.

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Los equipos de devolución que no estén en buenas condiciones, tal como fueron entregados, serán evaluados por nuestro departamento técnico quien definirá si se acepta la devolución y el valor por el cual se recibe el equipo.

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Los equipos de ensamble que sean devueltos o cancelados, no serán reconocidos por la totalidad de su valor, debido a que se descontarán los costos de mano de obra y de componentes que se pierdan en el desensamble del equipo. 

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Los productos especiales que son solicitados a fábrica, no tienen devolución.

Tiempo de cobertura de la devolución

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Acogidos al artículo 47 de la ley 1480 de 2011 del estatuto del consumidor, no se aceptan devoluciones de mercancía después de transcurridos 5 días hábiles, contados a partir de la recepción del equipo por parte del cliente.

Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución serán asumidos por el cliente.

Tiempo de respuesta de la devolución

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El tiempo para tramitar y dar respuesta a las devoluciones es de 3 días hábiles, a partir de que VARIADORES S.A.S firma recepción del equipo en el formato de Devolución.

Una vez se confirme el estado del equipo y la devolución sea afirmativa, el dinero será devuelto en un plazo de 30 días calendario, desde el momento que se le dé respuesta al cliente.

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