Garantías y Devoluciones

Variadores S.A.

.full-width-594beeadd84a2 { min-height:150px; padding:10px 0 10px; margin-bottom:0px; } #background-layer--594beeadd84a2 { background-image:url(http://www.variadores.com.co/wp-content/uploads/2015/03/titular-23.png); background-position:center center; background-repeat:repeat; position: fixed;; }

POLÍTICAS DE GARANTÍAS

iconos-01Variadores S.A. otorga una garantía válida por 12 meses a partir de la entrega, de los productos que sean adquiridos por el cliente a título de compraventa. Dicha garantía tendrá una cobertura por defecto de fábrica en sus elementos. En caso de realizar la compra de un variador con reactancia, filtro o tablero se amplía la garantía del equipo a 18 meses a partir de la entrega.

Los equipos reparados por el departamento de Servicio Técnico de Variadores S.A. cuentan con una garantía de 3 meses que aplica sobre las piezas sustituidas.

La línea de tableros tiene una garantía de 18 meses contra cualquier defecto de fabricación en todos sus componentes. Variadores S.A. no se hace responsable por los tableros que se instalen en condiciones no óptimas para su operación.

iconos-05Si el cliente encuentra defectuoso el equipo, debe informar de esta situación al Asesor Comercial y entregar el equipo a Variadores S.A. junto con el formato de solicitud de garantías, luego el equipo será revisado y se verificará que su uso haya sido adecuado de acuerdo con las acertadas prácticas industriales. Variadores S.A. recomienda a sus clientes revisar los manuales, especificaciones y manejo adecuado de los equipos antes de ponerlos en uso. El uso inadecuado o la manipulación sin previo conocimiento del equipo anula los efectos de garantía.

Variadores S.A no responderá por ningún equipo que haya sido reparado por personal no autorizado, ni siquiera por defecto de fábrica.

iconos-07Para que la garantía sea efectiva, el equipo debe ser entregado con su factura original y todos sus accesorios en las instalaciones más cercanas de Variadores S.A. Si se comprueba cualquier defecto de fábrica en cualquier componente y todos los ítems anteriores se cumplen, Variadores S.A. reemplazará el equipo existente con uno nuevo o cubrirá el valor total de su reparación, así como el costo del envío de vuelta al cliente.

iconos-08Si los equipos son comprados a un tercero, las políticas de garantía y puesta en marcha de Variadores S.A. no aplicarán para este producto. El tercero debe responder por la garantía, si posee alguna.

.button-594beeade32ad { margin-bottom: 15px; margin-top: 0px; min-width: 0px !important; } .button-594beeade32ad { background-color:#12518f; } .button-594beeade32ad:hover { background-color:#114b85; } .button-594beeade32ad.three-dimension { box-shadow: 0px 3px 0px 0px #0e4172; } .button-594beeade32ad.three-dimension:active { box-shadow: 0px 1px 0px 0px #0e4172; }

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

iconos-10No se aceptan devoluciones de mercancía después de transcurrido un mes a partir de la entrega de los equipos.

iconos-11Para hacer efectiva la devolución el cliente debe llenar el formato de devoluciones y argumentar el motivo por el cual desea devolver el equipo.

Los equipos en devolución deben ser entregados con todos sus componentes, manuales, caja y factura para proceder formalmente con el proceso y la revisión de la mercancía. En caso de no cumplir con lo anterior el valor de la devolución podrá ser inferior al valor de compra.

iconos-12Los equipos de devolución que no estén en buenas condiciones, tal como fueron entregados, serán evaluados por nuestro departamento técnico quien definirá si se acepta la devolución y el valor por el cual se recibe el equipo.

iconos-13Los equipos de ensamble que sean devueltos no podrán ser reconocidos por la totalidad de su valor debido a que se descontaran los costos de mano de obra y de componentes que se pierdan en el desensamble del equipo lo que equivale a un 5% del costo del equipo.

iconos-14El tiempo para tramitar y dar respuesta a las devoluciones es de 3 días hábiles.

iconos-15Pedidos especiales no tienen devolución, entiéndase por pedidos especiales los que son realizados a la fábrica especialmente para un cliente, ya que no se mantienen regularmente en el inventario de la empresa.

iconos-16La cancelación de pedidos de venta de equipos que requieran ensamble se tomara de la misma manera que un proceso de devolución, en cual el cliente debe asumir los costos de mano de obra y materiales que se hayan utilizado.

.button-594beeade9633 { margin-bottom: 15px; margin-top: 0px; min-width: 0px !important; } .button-594beeade9633 { background-color:#12518f; } .button-594beeade9633:hover { background-color:#114b85; } .button-594beeade9633.three-dimension { box-shadow: 0px 3px 0px 0px #0e4172; } .button-594beeade9633.three-dimension:active { box-shadow: 0px 1px 0px 0px #0e4172; }
.full-width-594beeadda026 { min-height:100px; padding:35px 0 0px; margin-bottom:0px; } #background-layer--594beeadda026 { background-position:left top; background-repeat:repeat; ; }