EL U1000, MENOR DISTORSIÓN ARMÓNICA, MAYOR EFICIENCIA Y AHORRO DE ENERGÍA

 In Boletínes

Por Diego Fernando Pedraza, Asesor Técnico.


 

Cuando se habla del Variador de velocidad U1000 se debe hablar de un problema crítico en una red eléctrica como lo son los armónicos, esa distorsión que no solo perjudica y puede dañar los equipos conectados, si no que afecta directamente el bolsillo incrementando el consumo energético y aumentando las cifras en la factura. Para corregir los armónicos se usan filtros, reactancias, capacitores, etc. pero ¿qué mejor que tener un solo equipo que garantice la menor distorsión armónica posible para un variador de velocidad? Esto es lo que ofrece el equipo U1000, garantizando menos del 5% de distorsión armónica. Esto es protección y ahorro.

¿Qué pasa cuando la aplicación es regenerativa?

Cuando un motor por periodos se convierte en generador de energía, normalmente se recurre a resistencias que tomen esa energía y la conviertan en calor o se tienen otras opciones como unidades regenerativas que aumentan el espacio que necesitamos para nuestros equipos y esto es lo que el variador de velocidad U1000 soluciona. No es necesario ningún elemento adicional para tomar esa energía regenerada y aún más importante, esta energía se regresa de nuevo a la red eléctrica para que pueda ser usada por otros equipos o por el mismo variador, lo que también representa un ahorro monetario a largo plazo.

Yaskawa ofrece un equipo con un tamaño mucho más compacto de lo que sería una solución para baja distorsión armónica y regenerativa. Aunque el variador de velocidad U1000 si es más grande que un equipo estándar, no se compara en tamaño con la unión de todos los elementos para crear la mejor solución, adicionalmente esto representa ahorro en cableado y mano de obra de instalación.

Este variador cuenta con opciones de comunicación, entradas y salidas digitales y análogas, operador digital, herramientas de programación, software, control de motor y eficiencia, razón por la cual este variador de velocidad fue galardonado en los ‘2016 Engineers Choise Awards’ en la categoría Motion Control, frente a otros variadores de velocidad y servo controladores.

El U1000 ofrece los mejores beneficios y una solución integrada para su aplicación, todo esto con el gran respaldo que ofrece YASKAWA y VARIADORES S.A.S.

Recent Posts

Dejar un comentario

0