APLICACIÓN DEL U1000 DE YASKAWA EN GRÚA HILO Y CENTRÍFUGA DE INGENIOS AZUCAREROS

 In Boletínes

Por: Julián Bermúdez, Líder de segmento energía y azúcar


 

Los variadores U1000 regenerativos de Yaskawa tienen la ventaja que son equipos muy compactos en los cuales tenemos dentro de una misma unidad un variador, una unidad regenerativa y comportamiento limpio de armónicos los cuales proporcionan un funcionamiento adecuado para aplicaciones como grúa hilo y centrífugas en los ingenios azucareros.

Grúa Hilo

Es un equipo utilizado para descargar de forma vertical el contenido de caña de los vagones sobre la mesa para de esta manera comenzar el proceso de la molienda. Este proceso requiere de un control inercial y de una rápida respuesta para el manejo eficiente del movimiento de los vagones.

Con el variador U1000 regenerativo de YASKAWA se logra tener un control más preciso de la aplicación y al mismo tiempo que se obtiene ahorro energético retornando a la red la energía generada por el motor en el momento en que el vagón es devuelto, protege el sistema mecánico y tiene menores costos de mantenimiento con respecto a un sistema hidráulico. En esta aplicación vamos a tener ahorros energéticos del 25% de la energía consumida por el motor la cual es devuelta a la red (no acumulada) para ser utilizada por
otra aplicación en el ingenio.

 

Centrífuga

Separa los cristales sólidos contenidos en la miel por medio de una fuerza centrífuga aplicada con tambores rotativos con mallas interiores para separar los cristales de azúcar y la miel.Con el variador U1000 regenerativo de YASKAWA mejora el proceso de separación manteniendo la seguridad del sistema, configurando velocidades específicas para una operación óptima y aumentando la cantidad de ciclos por hora.

Con el variador YASKAWA se acortan los tiempos de frenado, utilizando la energía regenerada (no acumulada) para aprovecharla en otros procesos del ingenio teniendo un ahorro energético aproximadamente del 70% dependiendo del tamaño de la centrífuga.

Recent Posts

Dejar un comentario

0